ASESORÍA

description

Servicio que se les brinda a nuestros clientes mediante un proceso documentado en el cual se da una respuesta apegada a la ley sobre situaciones que son consultadas por nuestros clientes, así como el apoyo de asuntos que requieren orientación legal. Nuestra práctica se especializa en brindar asesoramiento en derecho corporativo y todas las áreas afines. Nuestro trabajo comienza con el procesamiento de información disponible originado por el requerimiento de trabajo realizado por el cliente, luego realizamos el análisis del requerimiento y fundamento legal del mismo, para elaborar el documento según el procedimiento establecido en el sistema de calidad adoptado por la organización, que concluye con la emisión y entrega de aquello que fue solicitado por el cliente.


ASESORÍA LABORAL PERMANENTE
Nuestra firma ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con una asesoría laboral permanente en temas cotidianos del desarrollo de su empresa, tales como:

  • Atención de consultas diarias del giro normal del negocio.
  • Actualización permanente e inmediata de reformas en leyes laborales.
  • Cálculo de prestaciones laborales y embargos salariales.
  • Asistencia en redacción de cartas disciplinarias, comunicados generales, directrices, contratos de trabajo, contratos de servicios profesionales, jornadas de trabajo y procedimientos disciplinarios internos.
  • Revisión de esquemas de compensación.
  • Capacitación en temas laborales a través del desarrollo de seminarios “in house”.

AUTODIAGNÓSTICO LABORAL

Un buen análisis de la situación actual de la empresa, es el que se realiza desde el seno de la organización pues, se parte del hecho, que no habrá quien conozca mejor la organización que aquellos que la dirigen y toman decisiones sobre su destino. Por esta razón, nuestra Firma ha diseñado el “Autodiagnóstico Laboral”, cuya finalidad es brindar a las empresas una herramienta que les permita evaluar el estado en el que se encuentran respecto al cumplimiento de la normativa laboral y, de esta manera, identificar posibles contingencias con que cuentan para establecer medidas correctivas en el corto plazo.

DUE DILIGENCE LABORAL

Ulloa & Asociados pone a su disposición el Due Diligence, más conocido como Auditoría Laboral, proceso mediante el cual usted podrá conocer las contingencias laborales que su empresa podría estar manejando, con el objetivo de establecer un plan de acción que permita su corrección y la adecuada administración del riesgo.

ASESORÍA EN EL DISEÑO DE NORMATIVA INTERNA

Brindamos asesoría para el diseño de la normativa interna que le permita regular la actividad laboral de su empresa. Además, nuestra firma le brinda asesoría para el diseño e implementación de políticas internas a la medida de su empresa y en cumplimiento de las normas legales vigentes.

DISEÑO DE ESQUEMAS DE COMPENSACIÓN

En Ulloa & Asociados diseñamos, para nuestros clientes, esquemas de compensación confiables y seguros mediante la consideración de beneficios salariales y no salariales, los cuales permitan la adaptación de las necesidades de la empresa y los trabajadores, a la legislación laboral hondureña, mediante una asesoría estratégica.

DISEÑO DE ESQUEMAS DE CONFIDENCIALIDAD Y NO COMPETENCIA POST CONTRACTUAL

Diseñamos un esquema de protección de información confidencial ajustado a las necesidades de su empresa, el cual incluye la documentación y apoyo para su implementación. Además, le ofrecemos nuestro servicio de asesoría en la implementación de un esquema de no competencia post contractual para los puestos clave de su empresa.

MONITOREO Y CONTROL DE TRABAJADORES

Ulloa & Asociados brinda el servicio de asesoría para la implementación de mecanismos de monitoreo y control de trabajadores, que le permitan ejercer correctamente, el poder de dirección patronal, respetando siempre los derechos fundamentales de los trabajadores.

ASESORÍA PARA EL TRATAMIENTO DE IMPATRIADOS Y EXPATRIADOS

La contratación de trabajadores extranjeros para desempeñar labores en nuestro país o, el traslado de un trabajador hondureño a una sede de la empresa ubicada en el extranjero, tiene importantes implicaciones que toda empresa debe tomar en cuenta. Ulloa & Asociados le brinda asesoría para el correcto tratamiento legal y migratorio de este tipo de asignaciones internacionales.

IMPLEMENTACIÓN DE TELETRABAJO

Nuestra Firma se pone a la vanguardia al ofrecer el programa de implementación del teletrabajo de manera permanente o temporal, el cual diseñamos a la medida de su empresa. De esta manera, para que su empresa inicie con la modalidad del teletrabajo de manera segura y en cumplimiento a las leyes laborales y de salud ocupacional vigentes, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Asesoría en la designación del equipo coordinador.
  • Delimitación del plan piloto.
  • Sesiones informativas y de inducción para los colaboradores.
  • Diseño de políticas internas para la implementación del teletrabajo.
  • Addendum a contratos de trabajo vigentes.
  • Formularios de evaluación del proceso.
  • Asesoría en salud ocupacional.

DESARROLLO DE SEMINARIOS Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Ulloa & Asociados realiza, de manera constante, seminarios de actualización y programas de capacitación sobre temas de incidencia nacional en materia laboral; ya sea bajo la modalidad abierta, o bien “in house”, según las necesidades y especificaciones de cada empresa.